1. En el hospital, pasadas las primeras 24h de la cirugía y recuperada la sensibilidad tras la anestesia, se pueden iniciar ejercicios estando tumbados en la cama que consistirán en:

1.1: flexionar el tobillo de forma que los dedos vayan hacia la cara, en lo que el dolor nos permita, mantendremos la posición 10 segundos y bajaremos el tobillo de forma que los dedos busquen el suelo. Repetiremos el ejercicio 10 veces.

1.2: extenderemos la rodilla evitando siempre colocar nada debajo del hueco poplíteo (“corva”) e intentaremos apretar hacia abajo la pierna, notando como se endurece el muslo con la contracción del músculo cuádriceps, aguantaremos la contracción 5 segundos y descansaremos 10 segundos. Repetiremos el ejercicio 10 veces.

(Tumbado o sentado con las piernas estiradas, NO COLOCAR NADA DEBAJO DEL HUECO POPLITEO )

( Presionar desde la rodilla hacia abajo)

1.3: en sedestación, flexionar la rodilla lo que el vendaje y el dolor, nos permita.

1.4: iniciaremos la bipedestación y marcha con andador, a las 48h, salvo que el traumatólogo indique lo contrario si ha aparecido alguna complicación (ver apartado de marcha en la web). Recuerde siempre al incorporarse de la cama apoyar el peso en la pierna no operada y con las manos en el andador.